BIENVENIDOS A MI BLOG

IMPORTANCIA DE LA CARRERA PARA LA SOLUCIÓN DE LOS RETOS NACIONALES














lunes, 5 de abril de 2010

Observac. Clase

Reporte Crítico de Observación en Curso de Carrera

Curso: Motivación y Emoción

Profesor: Federico Monge


“Emociones”

 

En la clase acerca de emociones, el profesor inicio su lección a manera introductoria estableciendo conceptos básicos para una mejor comprensión del tema; tales como: reacciones, motivos, estímulos, expresión, entre otros; consultando siempre a los estudiantes motivándolos así a construir juntos cada uno de los conceptos.

 

Posteriormente, pasó a comprobar la lectura previa del capítulo; el cual, había sido asignado una semana antes en parejas o tríos; para lo cual cada grupo constaba de 10 minutos contra reloj para hacer una exposición teórico-práctica del tema asignado; unos usaron videos, otros canciones y otros chocolates para ejemplificar lo que les correspondía.

 

Con forme cada grupo iba explicando el profesor anotaba los puntos o conceptos básicos (palabras claves) de la exposición a una orilla de la pizarra; las cuales, luego discutirían e irían integrando conforme avanzaban las exposiciones, a modo que entre todos construían un solo análisis acerca del tema. Obviamente, en medio de ello se generaban discusiones pues todos tienen maneras diferentes de pensar e incluso los estudiantes exteriorizaron un par de veces no estar de acuerdo con la posición del autor según las diferentes teorías que estaban estudiando.

 

Para finalizar, el profesor realizo un ejercicio de integración basándose en las emociones básicas de Ekman (miedo, irá, tristeza, asco, sorpresa y alegría) para lo cual, dividió a los estudiantes en parejas, cada pareja debía ubicarse una frente a la otra, de manera que uno de los integrantes de la pareja quedará frente a la pizarra y el otro de espaldas a ella, estando así, el profesor proyecto diferentes imágenes las cuales solo los que estaban frente a la pizarra podían observar mientras que los que estaban de espalda a ella (viendo al otro compañero) debían registrar la emoción que su pareja exteriorizaba, después de las seis imágenes, intercambiaban posiciones e iniciaba de nuevo pero con otras seis imágenes diferentes.

1

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario