Analisis de Lectura
Freshman Seminar
Rebeca Curling García
Estilos de Vida Saludables
Al referirnos a “estilos de vida saludables” no podemos hacerlo a través de un listado de comportamientos individuales y colectivos que definen el que hacer o no hacer para vivir más o menos años, independiente de como se viven; puesto que en ello intervienen diversos aspectos como lo son la cultura, la religión, valores, formación entre otros.
Sin embargo, podemos tomar en cuenta varios elementos que nos ayudaran a mejorar nuestra Calidad de Vida.
ü Comer bien, incluir en tu dieta más vegetales y las proteínas, carbohidratos e incluso harinas necesarias para tu organismo. Varia tus alimentos para evitar crear deficiencias y acumulación te toxinas.
Hidratarnos constantemente (tomar agua).
Disminuir el consumo de sal y azúcar. Ambos son inflamatorios para el cuerpo.
ü Hacer ejercicio y evitar una vida de sedentarismo; lo que nos ayuda a mantenernos sanos, fuertes e incluso a disminuir el estrés.
ü Combate el estrés. Debemos saber que no se puede controlar todo en la vida.
Podemos trabajar en ello siendo positivos, teniendo tiempos de esparcimiento, realizando actividades que nos gusten y nos relajen; en fin, ser una persona positiva nos ayuda a ser más felices y sanos que las personas negativas
ü Controlar nuestra salud, hacernos los chequeos médicos necesarios, vacunas con el fin de prevenir cualquier enfermedad o contagio.
ü Ser feliz. Buscar la felicidad no podemos permitir que nos consuma en problemas pequeños o situaciones innecesarias. La depresión y otras condiciones similares causan debilitamiento de nuestro sistema inmunológico. Por lo que debemos vigilar nuestro estado de ánimo e intentar que éste sea lo más estable posible. Aprende a perdonar y a no guardar resentimientos que ambos son causantes de problemas en la salud
Sabemos que la salud es s el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades, por lo que influye en todos los aspectos de nuestra vida haciéndonos más o menos efectivos; no obstante los únicos responsables de nuestro estilo de vida somos cada uno de nosotros.
Recordemos que el ser humano tiene la capacidad de moldear, aprender y reaprender conductas, por lo que indiferentemente de nuestras diferencias como seres integrales que somos deberíamos meditar en esto y cuestionarnos ¿qué podemos hacer para mejorar nuestra salud, nuestra forma de vida? Y tomar cada uno de los elementos que hemos mencionado anteriormente como un consejo práctico que podemos aplicar a nuestra vida propia.
2
No hay comentarios:
Publicar un comentario